Cuidarte y ayudarte

by

Cuidarte y ayudarte no es que sean cosas distintas, es que con vos son opuestas. La situación es sin salida: el gualicho se acabó.
La situación es sin salida, también, este año, para el festival Salida al mar; en 2011 vuelve con su séptima edición.
Eliminé una docena de comentarios que llegaban al post anterior. Eliminé los que llegaban anónimos, con nicks de un solo día, desde casillas de correo inventadas ad hoc. Hubo uno que se mostraba muy informado y me acusó de mendigarles libros a las editoriales para el festival de poesía. Este tipo no sólo acusó desde el anonimato, con email fraguado en el día, si hasta eligió usar el nick de un poeta muy conocido en los blogs. Todos los editores que vinieron a vender libros a Salida al Mar en todas sus ediciones se llevaron el 100% de lo que vendieron y nadie les mangueó un libro. A los que fueron invitados a venir y no querían o no podían, se les ofreció exhibir sus libros en una mesa común y el organizador del festival (yo) se quedó con el 40%, o sea lo mismo que llevándolos a una librería. Y me tomé un whisky o pagué un hotel para un invitado, según el monto y la ocasión. El soretín anónimo que habló de mendigar tiene tanta información como huevos para firmarla; borré ese mensaje y todos los que mandes en el futuro, eso hasta que te hagas hombre. Pero primero hacete niño y andá a busca a tu mamá y a tu papá que te digan cómo te llamás.
Comentarios barderos firmados con nombre o seudónimo reconocible van a seguir pasando, como el del amigo Sandro Peralta que no sé quién es pero dice que mi poesía es una mierda y se me pasó el cuarto de hora. Una observación estratégica, Sandro: si para bardear tenés que cambiar el eje del debate -nadie había hablado de mi poesía- es como que tácitamente me das la razón en el tema que discutimos. Por lo demás, te cuento que para lo único que se me pasó el cuarto de hora es para entregar el orto como herramienta de seducción.

Una respuesta to “Cuidarte y ayudarte”

  1. pablo Says:

    Bien, Cristian: y doy fe

Responder

