Tigresa

by

Una tigresa de uñas negras y ojos color miel,
una mujer, una belleza que
refregando todo el oro marrón de su piel contra mi piel
me chantó que el mal es cool y el bien, cruel.

Mientras las mechas de esa diosa parecían volar
ella me hablaba de su vida antes y después.
Le importaba la política y, desde 2016,
sólo le importa la moda y los deejays.

Estudió teatro con Bartís, actuó con Audivert,
con unos hombres fue feliz, con otros fue mujer.
Tuvo mucho odio en el corazón, repartió todo su amor,
regaló mucho placer, mucho dolor.

Pero a la vez me dijo “pronto todo va a cambiar
y voy a ser la que siempre quise inventando un lugar.
donde la naturaleza y el ser vivan siempre en comunión,
la tigresa con más fuerza que el león”.

Sus garras de felina me tocaron el corazón
pero su speech de chiquilina resultó un bajón.
Fui a poner en mi guitarra un lamento, enseguida amaneció,
¡menos mal que siempre tengo mi instrumento!

 

 

Uma tigresa de unhas negras e íris cor de mel
uma mulher, uma beleza que me aconteceu
esfregando a pele de ouro marrom do seu corpo contra o meu
me falou que o mal é bom e o bem cruel
Enquanto os pelos dessa deusa tremem ao vento ateu
ela me conta com certeza tudo o que viveu
que gostava de política em mil novecentos e sessenta e seis
e hoje dança no frenetic dancin’ days
ela me conta que era atriz e trabalhou no hair
com alguns homens foi feliz, com outros foi mulher
que tem muito ódio no coração, que tem dado muito amor
e espalhado muito prazer e muita dor
Mas ela ao mesmo tempo diz que tudo vai mudar
porque ela vai ser o que quis inventando um lugar
onde a gente e a natureza feliz
vivam sempre em comunhão
e a tigresa possa mais do que o leão
As garras da felina me marcaram o coração
mas as besteiras de menina que ela disse, não
e eu corri pro violão, num lamento, e a manhã nasceu azul
como é bom poder tocar um instrumento

Una respuesta to “Tigresa”

  1. edmundo45 Says:

    para mi,muy complicadito,creo que la vida es mas sencilla y saber vivirla y gozarla,te hace muy feliz

Responder

