Federico Leguizamón

by

Invitado al festival, viene desde San Salvador de Jujuy, donde nació en 1982, Federico Leguizamón.
Ha publicado los siguientes libros de poesía: La suma del bárbaro (2000), Domingos (2001), Nada”(2005), Del acusico en la linea B (2005); también la obra de teatro La Salamanca (2008) y el libro de relatos Cuando llegó la brigada amanecía en el barrio (2008), todos editados en su ciudad natal. Recopiló buena parte de lo publicado hasta ahora en una edición titulada La suma del bárbaro, ¡volumen 2!
Sigue un poema de F. Leguizamón:

estos changos están deshidratados
les falta liquido, no albahaca
les sobra tiempo y mis ganas
yo no quiero saber nada de nadie
ni los cantos ni los días ni las formas de estar
no quiero cruzarme con nadie, ni con los ladys
quiero estar solo ensimismado en mi soledad
ajeno de mí, lejos de mí, solo
reordenando el mundo en silencio
en la avenida la navidad
estar lejos de la provincia como una luz entre tantas y nada más
les falta crema y azúcar
clases de danza, autofuego y sol
la mesa, el sendero, el humo, los libros, cambiemos de manifestación
los pueblos derrotados en el sur están cantando
sudorosos pidiendo más
más más otro día más y no
confundido en la demasía
en sus paredes, en sus estrías
con sus novias de río
óigame mijito, escríbase una guayabera
aparte de ti tu boca
aparte de ti provoca
estoy bailando al compás del autofuego
estoy bailando al compás del autofuego
quemándome

3 comentarios to “Federico Leguizamón”

  1. federico legizamon Says:

    soy tu tocayo

  2. Refugio en Salamanca Says:

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with useful info to work on. You’ve done a formidable job and our entire neighborhood can be thankful to you.

  3. Mara Says:

    Espléndido escribe este chico!!

Responder

