Mariana Barrios

by

Mariana Barrios, que va a estar leyendo el sábado 23 en La Libre, nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1983. Antes de venirse a Buenos Aires a estudiar Sociología en la UBA, publicó algunos poemas en una antología de poetas bolivianos recientes editada por Yerba Mala, cartonera del vecino país.
Sigue un texto de Barrios:

sueño & co.

esto no tiene sentido, nada de sentido
el baño es el lugar más frío
perdimos la cuenta
no hay dinero para la calefacción

mi piel es el lugar más frío
y los escaparates ahora parecen hablar
y decir con sus cáscaras: ven, ven a mi
prometo amarte o al menos satisfacer tu placer

eso es posible también
aquí se conjugan todos los dedos y sus acciones
suficiente para mover la cuerda de la giratoria gris
vida de la compra

llévame a casa, estoy de acuerdo con el baño
podemos amarnos ahí adentro
nuestro amor es el lugar más frío

todos se han quedado quietos bajo el invierno
se esconden de la noche, de su luz de cristal
el asfalto brilla, las sombras no están

todos se han quedado quietos delante de la estufa
los pies obedecen esta regla: una ensalada
o jugo de vitaminas plásticas

satisfacción, satisfacción
y mi cuerpo es el lugar menos vivo
satisfacción, satisfacción
y mi cerebro es el lugar menos creativo

y no se quién es el de los pies vacíos
y no se quién es el del olor a mierda
con su sombra a cuestas
no hay derecho de mostrarla
en el mes más frío

y de repente
estoy amando a un maniquí

hola micrófono
¿hay alguien ahí?

Una respuesta to “Mariana Barrios”

  1. pablis Says:

    te quiero conocer !!

Responder

