No sos Susana Gimenez

by

La declaración de Fito Paez incomoda y desencaja.
Desencaja porque no tiene ningún sentido que la diga él.
Pero dejemos al personaje de lado, aceptemos que el mismo Fito pueda de ahora en más dedicarse a bancar en actos lo que dijo, en vez de negarlo como hizo desde que es una estrella insoportable y un maquilador de músicos. Aun así, su destino personal es lo que menos importa.
Hagamos de cuenta que el hecho es la frase: los votantes de Macri dan asco. La mitad de los porteños da asco.
En varios años al frente de la ciudad, el macrismo tuvo medidas comunitarias de las cuales la más aceptada tanto entre adeptos y críticos son las bicisendas. Las más cuestionadas sólo por sus críticos son muchísimas y puntuales. Las medidas del PRO de las que no hace falta sentir “asco” para cuestionarlas suman decenas:
Su plan contra la inseguridad es:
1. más policía en las calles, lo que debería implicar más ladrones en las cárceles -pero no- o mejor prevención de delitos -pero han aumentado e incluso se desmadraron delitos gravísimos como las violaciones a menores en la vía pública, por ejemplo en barrios como Flores o La Paternal.
2- prohibición de trapitos y limpiacoches: otra medida superficial, que en este caso, además, perjudica a gente honesta y trabajadora.
Para mejorar la circulación urbana:
1- ha paralizado la creación de nuevas líneas de subte, que están poco más que como las dejó la gestión anterior. Extensiones en líneas A y B llevaban a 2008 el 80% del trabajo hecho, a 2011 siguen sin inaugurarse.
2- ha creado “para la galería de fotos” el Metrobús, desconectado de toda red pública y en una avenida, JB Justo, que quien la transitó desde siempre sabe que es una de las vías menos lentas de la ciudad, y que es mentira que antes se tardada una hora entre Liniers y Palermo.
3- no ha tomado ninguna medida para regular el tránsito de autos particulares que hoy impide prácticamente moverse por la ciudad, y en este punto hay que decir que su omisión la comparte también el gobierno nacional.
En educación:
Aumentó los recursos para las escuelas privadas; literalmente abandonó las públicas, en las que puso, sí, nuevos empleados (profesores de inglés). La menor cantidad de días de escuela de los últimos veinte años.
En salud:
Cero progreso en equipamiento de hospitales públicos, sólo reposición de baches.

Pero la mitad de los porteños votó al macrismo. Y la única lógica que explica esto es: no te importa la educación y la salud públicas, no te importa viajar mal en transportes colectivos, preferís que nadie le ponga frenos a tus horas de automóvil, no te importa que un tipo se quede sin trabajo al menos si es un tipo que no paga impuestos, y no te importa la prevención del delito desde el punto de vista de evitar que alguien se vuelva delincuente, aunque sí te importa por supuesto que no haya delitos, pero a la solución concreta no la atendés: no te animás a pedir pena de muerte ni más cárceles (no sos Susana Gimenez), pero cuando desde otros sectores algunos hablamos de medidas como instauración de un servicio civil obligatorio a los 17 años, te parece que somos fachos.

Te importa que a vos te vaya bien. Bueno, a mí también. Pero algunos aceptamos que la política censure, le ponga freno a nuestros deseos particulares. No me das asco, votante del PRO, pero tus fantasías son demasiado tuyas; dejá que incluyan a otros fuera de tu familia y tus seres queridos. No te enrejes. Dejá que los demás, como decía la canción de Virus, bañen tu atención. El peronismo tiene aspectos de pesadilla, te doy la razón, pero te aseguro que casi todos esos aspectos son hereditarios y que gente como Filmus o Sabbatella han sabido liberarse de ese lastre. Saben, también, no comprar medidas superficiales. Y son ellos, y te aseguro que Macri no, los que van a defender a tus hijos de que mañana no les rompan la cabeza en esta ciudad que entre todos podemos hacer que no sea puta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: