Ladrones

by

Trataba de explicarle a ella que, si ahora estaba metida con otro tipo, hiciera de cuenta que me estaba quitando los ojos, porque nunca más la iba a mirar.

Y le insistía: “Si alguna vez yo te ofendí y trataste de olvidarme aceptando a otro, ahora no es lo mismo, porque ahora no te ofendí”.

Ella, en silencio. Yo meta argumentar.

Hasta que de repente le decía: “Ya sé, estarás saliendo con Bergessio”.

Todo porque ella ahora vive en Francia, como el ex goleador de San Lorenzo. Y todo, supongo, queriendo en realidad decir: “Si ahora estás metida con otro tipo es por deporte”.

Por ahí el piloto de la pesadilla era este miedo: que ella estuviera con un tipo portador de un pene de treinta centímetros (“Bergessio”). Un tipo capaz de sorprenderla, de dejarla con la boca abierta (nooo….) como Bergessio al Monumental entero el día que le hizo esos dos goles a River -ella es de River.

Al final del sueño venía la repetición de algo que escuché ayer, en casa, en mi fiesta de cumpleaños. Una frase que soltó un amigo que vive de varios trabajos, pero que no trabaja. Mi amigo dijo: “El que roba por necesidad cae por obligación”. Después agregó que esa es una máxima muy repetida en el ambiente de los ladrones.

El sueño terminó así: yo diciéndole a ella “El que roba por necesidad cae por obligación”.

Responder

