Tu nombre

by

si tuviera un bar le pondría tu nombre
si tuviera un barco le pondría tu nombre
si me comprara una yegua le pondría tu nombre
mi perra imaginaria tiene tu nombre
si un día enloquezco voy a pasar las tardes repitiendo tu nombre
si muero de viejo en el suspiro final voy a balbucear tu nombre
si me asesinan con la boca llena de sangre gritaré tu nombre
si encuentran mi cuerpo boyando en el mar en el bolsillo habrá un papel escrito con tu nombre
si me suicido al apretar el gatillo voy a pensar en tu nombre
la primera chica que besé tenía tu nombre
en séptimo grado tuve dos amigas con tu nombre
antes de vos tuve tres novias con tu nombre
por la calle hay mujeres que parecen tener tu nombre
en el cyber donde voy atiende una chica con tu nombre
a veces las nubes casi forman tu nombre
mirando las estrellas siempre es posible dibujar tu nombre
el último verso del famoso poema de Éluard podría muy bien ser tu nombre
Apollinaire le escribió poemas a Lou porque en la locura de la guerra no podía recordar tu nombre
no entiendo cómo Chico Buarque no hizo una canción con tu nombre
si yo fuera un travesti usaría tu nombre
si un día me cambio de sexo adoptaré tu nombre
mi mamá me contó que si yo nacía mujer me iban a poner tu nombre
si tengo una hija le voy a poner tu nombre
una vez tuve una contraseña de email con tu nombre
mi contraseña para el banco es una variación de tu nombre
me dan pena tus hijos porque generalmente dicen “mamá” en vez de tu nombre
me dan pena tus papás porque generalmente dicen “hija” en vez de tu nombre
me dan mucha pena tus exporque asocian el término “ex” con tu nombre
tengo envidia del oficial del registro que dactilografió por primera vez tu nombre
cuando estoy borracho hablo mucho de tu nombre
cuando estoy sobrio me controlo para no hablar demasiado de tu nombre
es difícil hablar de vos sin mencionar tu nombre
una vez soñé que todas las cosas del mundo tenían tu nombre
los conejos tenían tu nombre
las tazas tenían tu nombre
los teleféricos tenían tu nombre
en el índice onomástico de mi biografía habrá millares de entradas con tu nombre
en la foto de Korda ¿a dónde va a estar mirando el Che sino al infinito de tu nombre?
algunas profesoras de la universidad serían mucho menos amargas si tuvieran tu nombre
detesto el trabajo porque me impide concentrarme en tu nombre
en el cabo de mi bengala voy a grabar tu nombre
hay una palabra linda, “cábala”, pero no le llega ni a los pies a tu nombre
no puedo ser nihilista mientras exista tu nombre
no puedo ser anarquista si eso implica la degradación de tu nombre
no puedo ser comunista si tengo que compartir tu nombre
no puedo ser fascista si no quiero imponer a los otros tu nombre
no puedo ser capitalista si no deseo nada más allá de tu nombre
cuando dejé la casa de mis viejos fue para salir detrás de tu nombre
viví tres años en un barrio que tenía tu nombre
espero no dejarte nunca de amar para no olvidarme tu nombre
espero que nunca me dejes para no verme obligado a olvidar tu nombre
espero no odiarte nunca para no tener que odiar tu nombre
espero que nunca me odies para no sentirme destruido al oír tu nombre
la literatura no me interesa tanto como tu nombre
cuando la poesía es tonta es como tu nombre
cuando la poesía es mala tiene algo de tu nombre
estoy cansado de vivir pero eso no tiene nada que ver con tu nombre
estoy escribiendo el quincuagésimo octavo verso sobre tu nombre
tal vez no sea un poeta a la altura de tu nombre
por las dudas voy a terminar este poema sin mencionar explícitamente tu nombre

Fabrício Corsaletti (Sao Paulo, 1978)
De su livro: Esquimó
Traducción: Cristian De Nápoli

Una respuesta to “Tu nombre”

  1. Nat Says:

    Lo estamos leyendo en sesión con mi analista.

Responder

