Extracción del bachero

by

Tengo 35 años, estudios
completos todos salvo universitarios
que los dejé por la mitad.
Vivo en el barrio donde llegan las vacas
y se vuelven cortes que todos comemos.
Perdí a mi viejo cuando mi familia eran los Rolling Stones.
Tengo amigos que están montando
sus primeros negocios.
Negocios que quiero y no quiero,
yo trabajo de bachero.
Y todo el tiempo me sumerjo
en cosas que otros pueden explicar.
Nadie se hunde dos veces en el mismo lío,
ninguno de mis amigos,
yo.

Meto las manos en la bacha
de agua donde no aguantan
los restos coloridos.
Un día voy a sacar confianza.
Soy bachero, no soy Bach.

Jefes y commises
ayudantes, pasteleros
llevan años.
En la bacha hubo tantas manos como platos
mellados hay.
El anterior a mí está preso,
el anterior trabaja en un crucero.
Ninguno tenía familia, unos pocos
tenían ciudad.
Hermano, sos groso.
Fuiste como un padre ausente para mí.
Todo lo que decís sólo a vos te importa.
Vení, pedí cangrejo
para tu nueva teen facilona.

Meto las manos en la bacha
de agua donde no aguantan
los restos coloridos.
Un día voy a sacar confianza.
Soy bachero, no soy Bach.

Responder

