Haedo

by

En Marruecos conocí a un árabe que me dijo: “Tengo un primo en Argentina, en Haedo. Los demás viven en Europa, pero él es el único que vive feliz”.

Estábamos en Larache, una vieja colonia francesa al borde del Atlántico; habíamos ido a visitar las ruinas romanas, totalmente abandonadas entonces, año 1998, de la estación de Linux: punto de embarque marítimo de leones africanos hacia los circos de Roma. Tomábamos té con menta, mi amigo Federico y yo, cuando se nos acercó aquel árabe de familia en el conurbano; acabábamos de sentarnos en un bar cualquiera, un bar donde sólo entraban hombres. En la tele pasaban “Expedientes Secretos X”. Siempre atentos a la traducción, Federico y yo en un momento notamos que, cada vez que Mulder movía la boca, salían palabras que sonaban a árabe, mientras que, cuando era Dana la que movía los labios, sólo de vez en cuando se acompañaban de sonido, apenas en los momentos, sospechábamos con Fede, en que la trama tenía algo muy importante que decir a través de ella.

En fin, hace un rato pensaba en los árabes que no quieren:
a) ni vivir bajo el gobierno de un partido llamado “Hermandad Musulmana” cuyo lema es “El Corán es la solución”,
b) ni bancar a una dictadura que derroque a ese partido para igual seguir manteniendo al grueso de la población en estado de miseria, desprecio y analfabetismo,
c) ni mudarse a Europa y aceptar ser ciudadanos de segunda.

Cuando te parece que tenés una semana difícil, pensá en ellos. Los que no quieren ni A ni B ni C, ni saben dónde queda Haedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: