Elecciones

by

Fue un golpe a la política que, si hay que buscar el que mejor la encarna, representa Moreno. En Provincia de Buenos Aires ganó un tipo que en público dice vaporosidades, pero que en reuniones de empresarios tiene un mensaje claro: ““El desendeudamiento fue importante, pero hay que entender que estamos perdiendo oportunidades en un mundo donde sobra liquidez”. Y que además promete que con él habrá reforma impositiva y no habrá reforma judicial.
Massa tiene un modelo, aunque felpudee un discurso. Es el mismo que alimenta a Carrió por debajo de su hablarle al corazón. Que vuelva el dólar, que caigan las retenciones, que se respeten los negocios, después -y en esto se diferencian del PRO- vemos cuánto queda para largoplazismo social. En capital todo bien, en capital si estos ganan va a ser un avance, dadas las cosas. Y Provincia de Buenos Aires… hace tiempo que dejó de ser espejo federal, Chivilcoy es Palermo Soho. Córdoba siempre en su rancho aparte, votando a una “Unión por Córdoba”, imaginate si en Chicago votaran una “Unión del Midwest” yanki en vez de demócratas o republicanos, todo para diferenciarse de Washington y de Nueva York, y te hacés una idea del resentimiento medieval cordobés. Y Mendoza en lo suyo, ya le harán el mayor trapo del mundo al Papa, ya prohibirán en las escuelas otras “Polenta con pajaritos”. Pero el interior, el verdadero interior…
Ese es el que más perdería si en 2015 hay un cambio. Porque es el que más viene cambiando en los últimos años. Perdería el changuito jujeño ese que tanto jode porque cómo Cristina va a utilizar a un niño para hacer política. Perdería el yerbatero misionero, no digas que no.
Mientras que acá volverían los dólares y se iría el PRO. Qué más puede pedir el espectador de Lanata. En fin, ¿Massa y UNEN ganando capital y provincia en 2015? Y Vicki Donda sacando las rejas de las plazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: