La editorial Black & Vermelho

Activa entre 2004 y 2011 y creada y dirigida por Cristian De Nápoli, Black & Vermelho fue un proyecto paralelo al festival Salida al Mar. Surgió en un momento en que había muchos poetas lanzando editoriales pequeñas en Argentina pero prácticamente ninguna publicaba poesía de otros países. Black & Vermelho se propuso entonces abrir ese espacio editando uno o dos libros por año. Introdujo para los lectores de este país a poetas de Brasil, México, Chile y un finlandés que cayó en la voleada también, Tomi Kontio.

Cada edición tiró entre 500 y 700 ejemplares. Algunos de los libros fueron volúmenes colectivos de 100 páginas con material de cuatro poetas cada uno: fue la serie llamada “Cuatro cuartetos”, que presentó en nuestro país los trabajos de los brasileños Angélica Freitas y Ricardo Domeneck, o de los mexicanos Luis Felipe Fabre y Maricela Guerrero, entre otros.

Black & Vermelho dejó de publicar en 2012. Actualmente el stock de ejemplares que quedaron en manos del editor se venden en La Libre (Bolívar 646, Bs As) o contactando a cristiandenapoli@gmail.com

20150718_180524ilobdownringcuatro poetas brasilkontiopepechile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: